Titular noticias

Las empresas ilicitanas apuestan por la diversidad

Viernes 15 Diciembre 2017

Red Acoge, junto con la Fundación Elche Acoge presenta las I Jornadas por la Diversidad e Inclusión en la Empresa 

La creación y gestión de entornos laborales inclusivos es uno de los principales compromisos de las empresas locales y nacionales que forman parte de la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad. La Red+D, creada por la ONG Red Acoge y ejecutada a nivel local por Elche Acoge, supone un espacio de contraste, debate y conocimiento en el que se dan a conocer las buenas prácticas y acciones realizadas por el tejido empresarial. La Red ya cuenta con el apoyo de 31 empresas en todo el país, siete de ellas ilicitanas.

Las jornadas, presentadas este jueves en el Centro de Congresos de Elche, han contado con la intervención de José de Lamo Pastor, Director General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, quien ha expuesto la implicación de la administración pública en la gestión de todas las diversidades presentes en la sociedad. De Lamo ha destacado las acciones ya se están realizando en la Generalitat para visibilizar la diversidad familiar, sexual y cultural existente.

Durante las jornadas se han conocido ejemplos de buenas prácticas de gestión de la diversidad realizadas por Aigües d´Elx, Gioseppo y Mustang, quienes han destacado la importancia de trabajar para dar respuesta a una sociedad cada vez más diversa. El acto también ha contado con la participación del Observatorio de Generación y Talento, el cual ha mostrado las múltiples generaciones existentes en el mercado laboral y los beneficios de gestionar esta diversidad presente en la gran mayoría de compañías.

El acto ha finalizado con la entrega de acreditaciones a las empresas ilicitanas que se han unidad a la Red+D. María Teresa Maciá, Concejala de Bienestar Social, ha sido la encargada de entregar las acreditaciones a Aigües d´Elx, Confitería Castell Gioseppo, Musgrave, Mustang, Pikolinos y Salvador Artesano. Tras esta entrega, Maciá ha querido resaltar el trabajo comunitario que el organismo municipal realiza junto a Elche Acoge, y ha apoyado la labor que la ONG realiza por la inclusión de todas las personas al mercado laboral.


Desde 2008, la Fundación Elche Acoge, entidad federada a Red Acoge, trabaja en colaboración con las empresas y otros entornos profesionales para fomentar la incorporación de políticas integradoras de la diversidad como eje generador de valor. A lo largo de estos años, la Fundación  ha asesorado a numerosas empresas sobre cómo convertir la diversidad y la inclusión en una verdadera ventaja competitiva, realizando una gestión responsable del capital humano, beneficiándose del talento diverso y garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso y mantenimiento del empleo.
 




 

Mas sobre el tema: diversidad empresaria , laboral