Titular noticias

Vulneración de derechos humanos en Archidona

Martes 21 Noviembre 2017

El 21 de noviembre, Red Acoge junto con otras 20 organizaciones presentó una queja ante el defensor del pueblo, por la reclusión de 460 personas extranjeras en el centro penitenciario Málaga II en Archidona. 

El gobierno ha utilizado las instalaciones de una prisión, que está sin inaugurar y que carece de servicios básicos como agua corriente, para encerrar a las 500 personas inmigrantes que llegaron recientemente a las costas de Murcia. A pesar de que toda la legislación recoge el internamiento en centro de carácter no penitenciario, este centro ni siquiera está habilitado como centro de internamiento.

Mostramos nuestra preocupación por la vulneración de los derechos humanos de las personas extranjeras que están llegando a nuestras costas y por ello nos hemos adherido a la queja presentada en la Fiscalía provincial de Málaga solicitando de manera inmediata la puesta en libertad de estas personas.

Nos preocupa además, el mensaje que se está trasladando a la ciudadanía, que con acciones de este tipo legitima la criminalización de personas extranjeras que no han cometido ningún delito. Seguiremos trabajando en coalición con otras organizaciones. 

Mas sobre el tema: archidona , cárcel , ddhh , cie , inmigrates