Titular noticias

​ILUNION refuerza su compromiso con la diversidad cultural a través de un convenio con Red Acoge

Jueves 22 Marzo 2018

A través de este acuerdo, la compañía se integra en la red RED+D para trabajar en iniciativas inclusivas con empresas e instituciones
 

ILUNION se ha adherido hoy a la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad a través de un convenio de colaboración con Red Acoge, con el objetivo de generar políticas y acciones empresariales e institucionales que fomenten la creación de entornos laborales inclusivos en el ámbito de la diversidad cultural.

Las empresas del Grupo Social ONCE han entrado, a través de esta firma, en el Proyecto de Sensibilización y Medición en la Gestión de la Diversidad Cultural de los Entornos Laborales, un espacio de encuentro para las instituciones y empresas comprometidas con la diversidad, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para la directora corporativa de Recursos Humanos y Medios de ILUNION, Paola del Río, este convenio supone reforzar una relación ya existente, y nos va a permitir desarrollar nuevas iniciativas”.
Para la directora del área de Intervención Social de Red Acoge, Dámaris Barajas, “es un honor formalizar esta colaboración para incorporar todo el trabajo que ILUNION realiza en materia de diversidad a nuestros propios objetivos”.

Entre las iniciativas en las que ILUNION y Red Acoge han colaborado con anterioridad se encuentra, por ejemplo, el primer Índice de la Diversidad y la Inclusión de España, presentado en septiembre del pasado año y en el que ILUNION quedó entre los diez primeros puestos.

OBJETIVOS DEL PROYECTO RED+D

La finalidad del proyecto RED+D es poder avanzar hacia la generación de políticas y acciones empresariales e institucionales que fomenten la inclusión en entornos laborales libres de discriminación por razón de origen, nacionalidad, raza, género, edad, orientación sexual o identidad de género. También favorecerá la igualdad de trato entre todas las personas.

Este convenio permitirá trabajar en ámbitos como la inclusión y la incorporación de la diversidad en la plantilla, fomentar las políticas de diversidad entre los interlocutores con los que ILUNION se relaciona y compartir experiencias e iniciativas que contribuyan a avanzar hacia una gestión de la diversidad más efectiva y proactiva en el ámbito empresarial.