Titular noticias

VIAQUA, Gestión Integral de Aguas de Galicia, se suma a la Red de Empresas Comprometidas con la Gestión de la Diversidad (RED+D)

Martes 22 Enero 2019

VIAQUA es la primera empresa gallega que forma parte de la Red de Empresas Comprometidas con la Gestión de la Diversidad. Una Red en la que se encuentran adheridas un total de 56 empresas de todo el ámbito estatal.

Red Acoge y VIAQUA han establecido un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la gestión de la diversidad en la empresa. El lunes 21 de enero Red Acoge entregó a VIAQUA la acreditación como miembro de la Red+D, Red de Empresas comprometidas con la Diversidad. Julio Masid Bande, Director Regional, fue el encargado de recoger la credencial que avala el compromiso público de la compañía en el fomento de medidas para la mejora de la gestión de la diversidad, la igualdad de trato y la inclusión.

La Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D) es un proyecto financiado con Fondos Sociales Europeos que surge en el marco del Programa Sensibiliza de Red Acoge, como un espacio de encuentro que permite a las empresas e instituciones comprometidas con la diversidad, compartir  ideas, experiencias e iniciativas en este ámbito. La adhesión de VIAQUA a la Red+D constituye un avance hacia la generación de políticas empresariales que fomenten la creación de un entorno laboral inclusivo y libre de cualquier tipo de discriminación por origen etnocultural, nacionalidad, género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra, así como en el desarrollo de acciones que garanticen la igualdad y que sirvan como modelo sostenible de gestión empresarial.

VIAQUA es una empresa medioambiental  que centra su actividad en los servicios del ciclo integral del agua en distintos municipios de Galicia. Dicha empresa, promueve la igualdad de oportunidades creando entornos inclusivos y diversos, a través de su compromiso por el talento y la igualdad de oportunidades que se centran en dos prioridades:
• Igualdad de género, fomentando la igualdad de oportunidades en la selección, formación y desarrollo de carreras profesionales.
• Diversidad funcional, garantizando el cumplimiento de la legislación y el establecimiento de objetivos de inclusión más allá de los límites fijados por ley.



Para más información visitar http://indicediversidad.org/redd-que-es/
 

Mas sobre el tema: diversidad cultural , empresas , laboral , rrhh