Logo de redAcoge.org, porque ningún ser humano es ilegal
Icona de twitter Icona de facebook Icona de youtube Icona de vimeo
Boletín Nº 53 - Enero 2018

Si no ves correctamente este correo clica aquí

FELIZ 2018

 
 
 
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MIGRANTES
El pasado 18 de diciembre celebramos en Madrid el Día internacional de las personas migrantes, con una jornada en la que contamos con María José Castaño, de la Universidad de Comillas, que nos habló de la situación actual y retos de la inmigración en España. 

Vega Velasco volvió a presntar el informe Echando raíces, echando de menosfruto del trabajo que se ha hecho en atención psicosocial de mujeres. También, Gonzalo Santos nos habló del lanzamiento de la web y App Alerta Disciminación que ofrece la posibilidad de deunciar la discriminación de cualquier origen tanto si la has sufrido como si has sido testigo de ella. La App está disponible para Apple y Android.

Un año más, se volvió a presentar el informe de Inmigracionalismoel quinto que se realiza. La presentación corrió a cargo de Emma Garrido que también mostró la última campaña donde se interpela a la ciudadanía a que denuncie las noticias inmigracionalistas a través de las redes sociales.

Por último, varias compañeras de distinas OFs nos hablaron de sus distintos trabajos en la mesa de experiencias. Por un lado, estuvo Rusiane de Guada Acoge que abordó el problema de la trata y cómo lo trabajan en su entidad , y por otro lado, Sara Bajiji Hammoumana y Laia Gutierrez Reig de Bayt Al-thaqafa nos hablaron de jóvenes, inmigrantes y etiquetas sociales.

Si queréis más información sobre materiales de las campañas podéis escribir a:
Vega Velasco
Gonzalo Santos
Emma Garrido
 
REUNIÓN WEIP EN VARSOVIA
Las entidades socias del proyecto WEIP nos reunimos por segunda vez este año 2017 (la primera reunión fue en junio en Madrid)para hacer seguimiento y revisión del proyecto y marcar las estrategias de actuación de cara al 2º año de ejecución del mismo. Entre las cuestiones más relevantes que se trataron se encuentran: la revisión del presupuesto, la estrategia de comunicación y el advocay, la elaboración de los hastags que acompañarán a la difusión de las actividades del proyecto y la planificación del próximo encuentro internacional - previsto para mediados de 2018 en Roma - que consistirá en la organización de una jornada con organizaciones y personas expertas de diferentes países donde se profundizará sobre la situación actual de las mujeres migrantes y refugiadas en Europa.