Logo de redAcoge.org, porque ningún ser humano es ilegal
Icona de twitter Icona de facebook Icona de youtube Icona de vimeo
Boletín Nº 10 - Diciembre 2014

EN PORTADA

RED ACOGE ESTRENA PLAN DE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD
Red Acoge ha elaborado su primer Plan de Gestión de la Diversidad gracias al impulso dado por los órganos de gobierno de la federación. Este Plan nace con la vocación de incorporar este modelo de gestión de forma efectiva, controlada y transversal a todos los procesos y acciones de la entidad.
VER MÁS
 
FINALIZADO EL PROCESO DE VALIDACIÓN DEL MODELO GDIVERSIA EN COLABORACIÓN CON CAMPOFRÍO FOOD GROUP
Gracias al testing realizado en colaboración con Campofrío Food Group hemos realizado la validación de GDiversia en un entorno real, y hemos podido constatar el gran valor que aporta al entorno empresarial.
GDiversia es un modelo desarrollado por Red Acoge que permite realizar una auditoría de la gestión de la diversidad a través de la medida de diferentes variables denominadas GEDO.
VER MÁS

DESTACAMOS

EL EL PERSONAL DE COCEMFE CASTILLA Y LEÓN Y LOS ALUMNOS DEL GRADO DE ENFERMERÍA DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA RECIBEN FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD
COCEMFECYL termina su itinerario de formación en gestión de la diversidad con dos talleres centrados en el trabajo en equipo y el liderazgo, y los futuros enfermeros y enfermeras de la Universidad de Córdoba reciben talleres sobre Diversidad cultural en el trabajo.
VER MÁS
LA SENSIBILIZACIÓN ANTE LA DIVERSIDAD DE LOS CUIDADOS SANITARIOS
Pedro Emilio Ventura Puertos nos habla en esta entrevista del enfoque profesional de enfermería desde el punto de vista del respeto y la atención a la diversidad humana, cuya premisa básica es “Trascender el tópico de ‘cuidar como me gustaría que me cuidaran’, porque, tal vez, ‘el otro’ necesite de ‘otros’ cuidados”.
VER MÁS
EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA HEMOS PRESENTADO A LAS EMPRESAS SALMANTINAS EL MODELO GDIVERSIA
La Fundación General de la Universidad de Salamanca acogió el pasado 26 de noviembre la presentación a las empresas salmantinas de GDiversia, y en la misma jornada se presentaron los resultados del estudio realizado por Red Acoge sobre la práctica de la Gestión de le Diversidad en las empresas españolas.
VER MÁS
LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS Y SU POTENCIAL PARA GENERAR PROGRESO
Para que los movimientos migratorios desplieguen todo su potencial como generadores de progreso, resulta imprescindible la adopción, en los países de tránsito y destino, de las medidas necesarias para gestionar la diversidad en el contexto del trabajo y la empresa.
VER MÁS
LA RIQUEZA DE LOS EQUIPOS MULTICULTURALES DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y EN LA UNIVERSIDAD.
Los equipos multiculturales de los grupos de investigación en la Universidad permiten el acceso a nuevas fuentes de talento, enriquecen los resultados y se multiplica la creatividad e innovación.
Álvaro Colina.
Director del grupo Análisis Instrumental de la Universidad de Burgos
Vice-decano de la Facultad de Ciencias.

VER MÁS

BUENAS PRÁCTICAS

LA POLÍTICA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DIVERSIDAD DE BRITISH COUNCIL
Consideran que comprometerse de manera activa con la diversidad es una parte esencial de su trabajo ya que es inherente a sus valores corporativos y contribuye a alcanzar sus objetivos del modo en que desean alcanzarlos.
VER MÁS
NECOMPLUS APUESTA POR LA DIVERSIDAD DE SUS FUENTES DE RECLUTAMIENTO
Necomplus ha establecido contacto con los agentes sociales dedicados a la inserción sociolaboral de personas inmigrantes y en riesgo de exclusión de los territorios donde desarrollan su actividad, para dar respuesta a las necesidades laborales mutuas y poder llegar a un mayor número de personas.
VER MÁS
SERVIMOTRIZ: LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON LIMITACIÓN EN LA ACTIVIDAD.
Esta cooperativa que se materializa en un taller de servicio rápido para el mantenimiento y reparación de automóviles en la ciudad de Elche, bajo la metodología del autoempleo con apoyo, supone un ejemplo a seguir en su modelo de gestión como empresa diversa e inclusiva.
VER MÁS
INDICE
"Los equipos creativos encuentran la forma de utilizar sus diferencias y energías, no sus puntos débiles. Tienen un proceso mediante el cual sus fuerzas se complementan a la vez que compensan las debilidades de cada uno".
El Elemento.
Sir Ken Robinson
RECURSOS Y PUBLICACIONES
What If? Short Stories to Spark
Diversity Dialogue
.

Steve L. Robins
FINANCIADORES