Logo de redAcoge.org, porque ningún ser humano es ilegal
Icona de twitter Icona de facebook Icona de youtube Icona de vimeo
Boletín Nº 13 - Diciembre 2016 Ayúdanos a crear una sociedad más inclusiva
Haz un donativo para ayudar a quien lo necesita.

EN PORTADA

ÍNDICE D&I, UN INSTRUMENTO PARA EL AVANCE EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD COMO MOTOR DE COMPETITIVIDAD EN LOS ENTORNOS LABORALES
Red Acoge Empresas ha puesto en marcha el primer Índice D&I que aborda 5 expresiones de la diversidad. Se trata de una herramienta eficaz e innovadora que analiza el estado e implicación de las empresas españolas con un entorno laboral respetuoso e inclusivo con la diversidad, entendida como un factor de oportunidad que impacta directamente sobre la productividad, los procesos de decisión, la habilidad para atraer y retener el talento y el rendimiento económico.


VER MÁS
 
COMPETENCIAS INTERCULTURALES PARA UN MUNDO QUE SE MUEVE
Uno de los fenómenos capitales que definen nuestro tiempo es la trascendencia y repercusión global del hecho migratorio. Nunca fue tan real, como lo es en nuestros días, la posibilidad de movilidad de millones de personas con el fin de desarrollarse en contextos geográficos diferentes a aquellos en los que nacieron. 


VER M ÁS

DESTACAMOS

MÁS DE 1200 PERSONAS SE HAN FORMADO EN DIVERSIDAD EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS, 400 DE ELLAS A LO LARGO DE ESTE AÑO.
El Grupo Ilunion, Kiabi, el Ayuntamiento de Valladolid o la Universidad de Córdoba son algunas de las empresas, administraciones púbicas y entidades del ámbito educativo que han participado este año en nuestros talleres sobre diversidad cultural e inclusión en los entornos laborales.


VER MÁS
LA MULTICULTURALIDAD ES CASI UN REQUISITO INDISPENSABLE EN NUESTRO EQUIPO PORQUE NOS APORTA DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y ENFOQUES
Adrián Ferrero, CEO de Biome Makers, explica en esta entrevista que la diversidad tiene muchas ventajas para su empresa, entre ellas  destaca que gracias a ellas pueden conocer mejor los diferentes mercados en los que actúan, atender al cliente con una sensibilidad cultural especial y, dentro del equipo, aportar diferentes perspectivas y formas de trabajar, talento y creatividad.


VER MÁS
LOS MIGRANTES CONTRIBUYERON APROXIMADAMENTE CON, 6,7 BILLONES DE DÓLARES, O 9,4 % AL PIB MUNDIAL EN 2015
El último informe de McKinsey Global Institute “People on the Move: Global Migration´s Impact  and Opportunity” concluye que la inmigración genera claros beneficios económicos significativos a las economías de los países de acogida, y que una integración más efectiva de los inmigrantes podría aumentar esos beneficios.


VER MÁS
FIRMAMOS SEIS NUEVOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN
La creación de redes y el establecimiento de compromisos de colaboración para promover la gestión de la diversidad en los entornos de trabajo, tanto con empresas como con otros actores del ámbito académico y de la sociedad civil, es un objetivo prioritario.

VER MÁS

BUENAS PRÁCTICAS

LA IMPORTANCIA DE LA ACOGIDA PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN EN LA EMPRESA
Tras conocer la situación de exclusión social de las personas inmigrantes asentadas en poblados chabolistas de Níjar (Almería), la Fundación Esperanza Pertusa comenzó un proceso de análisis y evaluación que concluyó con el compromiso de contratación de una de esas personas en especial situación de vulnerabilidad.

VER MÁS
INDICE
  • EN PORTADA
  • DESTACAMOS
  • BUENAS PRÁCTICAS
  • RECURSOS Y PUBLICACIONES
“El contagio de los prejuicios hace creer muchas veces en la dificultad de las cosas que no tienen nada de difíciles"

Pio Baroja
RECURSOS Y PUBLICACIONES
People on the move: Global Migration's Impact and Opportunity.

MCKINSEY GLOBAL INSTITUTE














Diversidad Étnica en el Lugar de Trabajo: Guía Detallada.

OIT

FINANCIADORES