Logo de redAcoge.org, porque ningún ser humano es ilegal
Icona de twitter Icona de facebook Icona de youtube Icona de vimeo
Boletín Nº 46 - Mayo 2016

Si no ves correctamente este correo clica aquí

PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO SOBRE DERECHOS HUMANOS ENTRE LA UNIÓN EUROPA Y BRASIL
Los días 26 y 27 participamos en Bruselas en la sexta ronda de conversaciones en materia de Derechos Humanos entre Brasil y la Unión Europea como organización de la sociedad civil experta en inmigración y discriminación.

Tuvimos la oportunidad de cambiar impresiones, además de con organizaciones europeas, con 14 representantes de la sociedad civil de Brasil que atraviesa en estos momentos una situación especialmente difícil en todo lo relativo a derechos Humanos. Desde el nuevo gobierno liderado por Temer, se aprecia un claro retroceso en los derechos de las personas que se ha reflejado entre otras cosas en la primera huelga general que se desarrolló el día 28 de abril
 
PARTICIPAMOS EN LA XXVI ASAMBLEA DE ANDALUCIA ACOGE
El pasado días 22 y 23 de Abril, los compañeros de Andalucía Acoge nos invitaron a participar en su asamblea bajo el lema “Reivindicando derechos, construyendo vecindad”.

Estuvimos presente en la parte de asamblea abierta en el que se desarrolló un taller sobre estrategias de incidencia y una mesa redonda sobre nuevos escenarios en la inmigración por parte de Jose Antonio Rubio y Humberto Trujillo. Nos sirvió para debatir sobre el panorama actual, la situación de las personas refugiadas y el papel de la sociedad civil en relación a la acogida.  
 
LLEVAMOS INMIGRACIONALISMO A LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
El pasado día 25 de abril Emma Garrido de la oficina técnica junto a Mónica García de Valencia Acoge hablaron de Inmigracionalismo en la Universidad de Valencia a estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de tercer curso. En la charla se persentó el cuarto informe y se hizo un recorrido por los tres anteriores señalando cómo ha evolucionado el tratamiento sobre inmigración desde el 2014.

Ese mismo día hablamos en radio Klara sobre la importancia del proyecto. Podéis escuchar la entrevista aquí

 
 
OPERACIÓN KILO IBERDROLA
Por cuarto año consecutivo Red Acoge ha sido beneficiaria de la Operación Kilo que Iberdrola realiza periódicamente y en la que sus empleados y empleadas aportan alimentos de primera necesidad. Los 175 kilos donados han sido destinados a familias en situación de vulnerabilidad de Madrid y Burgos.  

 
 
PRESENTACIÓN INFORME SANIDAD
En abril fuimos invitadas por la Catedra del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid la presentación del informe sobre exclusión sanitaria que desde allí se ha realizado por alumnos de la clínica jurídica de la Facultad.

La invitación se encuadra dentro de las distintas actividades que red Acoge viene realizando desde 2012 fecha en la que se publicó el Real Decreto Ley de exclusión sanitaria y del que el día 20 de abril se cumplían cinco años.
Red Acoge publicó en 2015 un informe sobre los casos más recuentes de exclusión sanitaria con carácter general y también teniendo en cuenta la distinta normativa que se aplica en las Comunidades Autónomas.

 
ASAMBLEA 26 AÑOS DE RED ACOGE
¡Ya tenemos fecha para el VIII Encuentro de Voluntariado y Asamblea General de Red Acoge! El 9, 10 y 12 de junio nos veremos en Salamanca para compartir espacios de reflexión, conocimiento, debate, crecimiento personal y profesional, y fortalecernos como red y organizaciones sociales. Desde Red Acoge y Salamanca Acoge estamos ultimando los preparativos y la programación para que todo salga perfecto y sea lo más interesante y cómodo para todo el mundo. Pero las inscripciones ya están enviadas para quien quiera ir apuntándose. Y cuanto antes mejor. Para cualquier duda podéis llamar a la oficina y preguntar por Ana. ¡Os esperamos en Salamanca!
NUEVAS INCORPORACIONES A RED ACOGE
Damos la bienvenida a Carolina Vicente que se incorpora al área de Intervención social, a Margarita Fernández que estará al frente de la secretaría y a Patricia López de Atalaya que formará parte de administración.

Bienvenidas a las tres.