Logo de redAcoge.org, porque ningún ser humano es ilegal
Icona de twitter Icona de facebook Icona de youtube Icona de vimeo
Boletín Nº 54 - Febrero 2018

Si no ves correctamente este correo clica aquí

INFORME DESC
Red Acoge forma parte de la Plataforma DESC España donde está liderando el proceso de presentación del informe que las organizaciones de la sociedad civil van a presentar al Comité de derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas (Comité DESC).

A lo largo el mes de enero se han mantenido diferentes reuniones para organizar los trabajos y actividades previstas a realizar con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y durante la presentación del Informe en Ginebra.

Como próximos pasos está previsto buscar el mayor número de organizaciones posibles de toda España que se adhieran al informe para sumar apoyos, la petición a los grupos parlamentarios de la creación de un grupo interparlamentarios para el seguimiento de las recomendaciones realizadas por el Comité DESC a España y la organización de una Jornada pública de difusión previo a la presentación del informe que culminará con la presentación del informe en Ginebra el próximo 20 y 21 de marzo.
 
V SEMINARIO SOBRE GESTIÓN POLICIAL DE LA DIVERSIDAD
El pasado 25 y 26 de ero tuvo lugar el V seminario sobre Gestión Policial de la diversidad en el que Red Acoge participó a través de la Plataforma por la gestión policial de la Diversidad del que formamos parte junto con otras organizaciones como Unijepol, F. Secretariado Gitano, Felgtb, Movimiento contra la Intolerancia, Accem, Plena Inclusión, Cepaim y RAIS.

Durante los dos días, se han presentado las diferentes iniciativas que desde la sociedad civil desarrolla para incorporar la gestión de la diversidad en los diferentes cuerpos policiales, así como en sus actuaciones con la sociedad. El seminario contó además con la entrega de VI Reconocimientos “Daniel Wagman” a la Gestión Policial de la Diversidad, otorgados por la Plataforma.

 
 
NO SOMOS DELITO
La Plataforma No Somos Delito está reactivando su actividad con los objetivos de desbloquear en el Congreso el proceso de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 y de volver a poner en la agenda pública los efectos que esta ley está teniendo en colectivos de especial vulnerabilidad como son las personas inmigrantes y en la ciudadanía en general.

Red Acoge aporta específicamente en la derogación/modificación de los artículos relacionados con la identificación por perfil racial y lo establecido en el “Régimen especial de Ceuta y Melilla: Título de la Disposición Adicional Décima”.

Una de las conclusiones de la última reunión fue la necesidad de documentar casos concretos para visibilizar los efectos que esta ley está teniendo en diferentes colectivos (personas inmigrantes, periodistas, ecologías, defensores y defensoras de DDHH)

Durante el mes de febrero continuarán las reuniones para la coordinación de las diferentes actuaciones que llevan a cabo las organizaciones de la Plataforma y para la organización de un acto previsto el próximo 17 de marzo en el Congreso