Titular noticias

ADEME, Asociación de Empresarias de Castilla y León se suma a la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D)

Martes 9 Octubre 2018

ADEME, Asociación de Empresarias de Castilla y León se suma a la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D)

Red Acoge ha entregado hoy la acreditación como miembro de la Red+D, Red de Empresas comprometidas con la Diversidad, a la Asociación ADEME de Empresarias de Castilla y León. Maite Regaira Cruz, presidenta de dicha asociación, ha sido la encargada de recoger la credencial que avala el compromiso de su entidad con la promoción conjunta de actividades de mejora de la gestión de la diversidad, la igualdad de trato y la inclusión.
La adhesión de ADEME a la Red+D constituye un avance hacia la generación de políticas y acciones empresariales que fomenten la creación de un entorno laboral inclusivo y libre de cualquier tipo de discriminación por origen etnocultural, nacionalidad, género, edad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra, así como acciones que garanticen la igualdad y que sirvan como modelo sostenible de gestión empresarial.
La Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D) es un proyecto que surge en el marco del Programa Sensibiliza de Red Acoge como un espacio de encuentro que permita a las empresas e instituciones comprometidas con la diversidad, compartir  ideas, experiencias e iniciativas en relación con la gestión de la diversidad.
ADEME es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Miranda de Ebro (Burgos) que nace en 2001, con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo de la mujer en la vertiente laboral, así como la igualdad y la defensa de sus derechos.
Está integrada por empresarias y directivas pertenecientes a diferentes sectores profesionales dentro del ámbito geográfico de Castilla y León.
En la actualidad centran su actividad en:
Igualdad de género y apoyo a la diversidad, tanto en el seno de la organización, como apoyando a sus asociadas en este trabajo.
Actividades de fomento al empleo dirigidas a colectivos vulnerables (mujeres, personas discapacitadas, personas inmigrantes, etc)




Para más información visitar http://indicediversidad.org/redd-que-es/
 

Mas sobre el tema: diversidad cultural , empresas , laboral , rrhh