Titular noticias

AQUONA, Gestión de Aguas de Castilla SAU, se suma a la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D)

Lunes 26 Noviembre 2018

AQUONA, Gestión de Aguas de Castilla SAU,  se suma a la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D) 

Red Acoge y AQUONA, Gestión de Aguas de Castilla, SAU han establecido un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la gestión de la diversidad en la empresa. El pasado 23 de noviembre Red Acoge entregó a AQUONA la acreditación como miembro de la Red+D, Red de Empresas comprometidas con la Diversidad. Jesús García del Valle, Director de dicha empresa, fue el encargado de recoger la credencial que avala el compromiso público de la compañía en el fomento de medidas para la mejora de la gestión de la diversidad, la igualdad de trato y la inclusión.
La Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D) es un proyecto que surge en el marco del Programa Sensibiliza de Red Acoge, como un espacio de encuentro que permita a las empresas e instituciones comprometidas con la diversidad, compartir  ideas, experiencias e iniciativas en este ámbito. La adhesión de AQUONA a la Red+D constituye un avance hacia la generación de políticas empresariales que fomenten la creación de un entorno laboral inclusivo y libre de cualquier tipo de discriminación por origen etnocultural, nacionalidad, género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra, así como en el desarrollo de acciones que garanticen la igualdad y que sirvan como modelo sostenible de gestión empresarial.
AQUONA Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U. es una empresa medioambiental  que centra su actividad en los servicios del ciclo integral del agua siendo referencia en Castilla-La Mancha y Castilla y León, donde opera desde 1969.
Presta sus servicios en 130 municipios dando servicio a 1.100.000 habitantes y cuidando de la calidad del agua de consumo humano de 111 millones de m3 al año.  
En AQUONA promovemos la igualdad de oportunidades creando entornos inclusivos y diversos. La empresa comenzó a desarrollar su área de Igualdad de Oportunidades en el año 2009, estableciendo un Plan y una Comisión de Igualdad para desarrollar todas la medidas previstas. El compromiso   con la diversidad se establece con dos prioridades:
Igualdad de género, fomentando la igualdad de oportunidades en la selección, formación y desarrollo de carreras profesionales.
Diversidad funcional, garantizando el cumplimiento de la legislación y el establecimiento de objetivos de integración más allá de los límites fijados por ley.




Para más información visitar http://indicediversidad.org/redd-que-es/
 

Mas sobre el tema: diversidad cultural , empresas , laboral , rrhh