Titular noticias

Aclaración sobre los procesos de regularización de personas venezolanas en España

Martes 23 Octubre 2018

A raíz de la información ofrecida en diferentes medios de comunicación y  redes sociales en relación a procesos de regularización de ciudadanos venezolanos queremos realizar las siguientes aclaraciones.

¿Cuál es la posición actual del Estado español en relación a los solicitantes de asilo venezolanos? El Estado español está valorando una posición que solucione la situación actual. Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado ninguna decisión al respecto. Es decir, no existe a día de hoy ningún procedimiento específico en curso para garantizar a nacionales de Venezuela la permanencia en España por razones humanitarias.
 
¿Qué impacto tienen las últimas decisiones de la Audiencia Nacional al respecto? Recientemente se ha publicado en distintos medios de comunicación y redes sociales información sobre decisiones judiciales de la Audiencia Nacional con respecto a recursos presentados por nacionales venezolanos a los que se había denegado protección internacional. En cinco ocasiones,  la Audiencia Nacional ha reconocido a los interesados la protección por razones humanitarias en base a la situación actual en Venezuela. Sin embargo, cabe destacar que estas decisiones afectan exclusivamente a las personas que recurrieron judicialmente sus denegaciones de asilo, y se basan en el estudio individual de cada caso.
 
¿Qué hacer si usted ha solicitado protección internacional y se le ha denegado? Si su solicitud de protección internacional le ha sido denegada, póngase en contacto con un abogado especializado para valorar la presentación de un recurso ante la Audiencia Nacional dentro del plazo de dos meses desde la notificación y/o la presentación de una nueva solicitud de asilo.
 
¿Dónde puedo solicitar más información? La solicitud de protección internacional deber realizarse en el país de destino donde usted quiera refugiarse ante las autoridades competentes. En el caso de España, debe dirigirse a la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior.
Puede solicitar información pidiendo cita en el siguiente enlace web:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus

Mas sobre el tema: Venezuela , protección internacional , asilo