Titular noticias

GRUPO ANTÓN se suma a la RED+D

Miércoles 22 Mayo 2019

La empresa GRUPO ANTÓN pasa a formar parte de la Red de Empresas Comprometidas con la Gestión de la Diversidad. Una Red en la que se encuentran adheridas un total de 58 empresas de todo el ámbito estatal.

Red Acoge y Grupo Antón, empresa profesional de limpieza, han establecido un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la gestión de la diversidad en la empresa. Este miércoles se ha procedido a la firma del acuerdo mediante la entrega de una acreditación a la empresa como miembro de la Red+D, Red de Empresas comprometidas con la Diversidad. El Consejero Delegado del Grupo Empresarial, D. Luis Miguel Antón Barreales, ha sido el encargado de recoger la credencial que avala el compromiso público de la compañía en el fomento de medidas para la mejora de la gestión de la diversidad, la igualdad de trato y la inclusión. 

La correcta gestión de la diversidad es una preocupación primordial para Grupo Antón, siendo uno de sus objetivos la creación de entornos laborales inclusivos, tanto para las personas que ya trabajan en la empresa, como para las que se incorporan a la misma. Con esta finalidad y en aras de su consecución, la empresa creó en el año 2008 'Antón Centro Especial de Empleo' para mejorar la integración de personas con diversidad funcional y está trabajando para mejorar los indicadores de igualdad de genero y conseguir el distintivo Óptima de Igualdad de Oportunidades. El trabajo en gestión de la diversidad, Grupon Antón ha establecido un convenio de colaboración junto a Red Acoge para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la gestión de la diversidad en la empresa, dado el elevado número de personas de diferentes nacionalidades que componen su entorno laboral. 

El principal esfuerzo recae en la idea de transmitir a las personas que se incorporan a la compañía su filosofía empresarial, sus valores y sus fortalezas. También, a la formación que proporcionan a todos los trabajadores y trabajadores y a la experiencia en gestiones de selección y contratación de plantillas, realizadas por los encargados y los supervisores. 
 
Respecto a la captación de talento se actúa en 2 sentidos: la captación externa con la incorporación de nuevos trabajadores a nuestra plantilla y la captación interna mediante la promoción interna de aquellos trabajadores que demuestran su capacidad y rapidez para aprender.
  
La Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D) es un proyecto financiado con Fondos Sociales Europeos que surge en el marco del Programa Sensibiliza de Red Acoge, como un espacio de encuentro que permite a las empresas e instituciones comprometidas con la diversidad, compartir  ideas, experiencias e iniciativas en este ámbito. La adhesión de GRUPO ANTÓN a la Red+D constituye un avance hacia la generación de políticas empresariales que fomenten la creación de un entorno laboral inclusivo y libre de cualquier tipo de discriminación por origen etnocultural, nacionalidad, género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra, así como en el desarrollo de acciones que garanticen la igualdad y que sirvan como modelo sostenible de gestión empresarial.



Para más información visitar http://indicediversidad.org/redd-que-es/
 

Mas sobre el tema: diversidad cultural , empresas , laboral , rrhh