Titular noticias

Red Acoge renueva la Junta Directiva e incorpora a Mundo Acoge y Kifkif en la L Asamblea de la federación

Lunes 24 Junio 2019

La celebración de la L Asamblea Ordinaria de Red Acoge renueva el compromiso de la federación y se marca los próximos retos en la lucha contra la exclusión social.



 

Red Acoge sigue creciendo y renovándose. Este viernes ha integrado a Mundo Acoge (Jaén) y Kifkif (Madrid) a la federación durante la L Asamblea y ha renovado la cúpula de la Junta Directiva con el objetivo de seguir tejiendo lazos en defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

La L Asamblea, celebrada en la Fundación Once, contaba con la presencia de las portavocías de cada entidad que pertenecen a la red para evaluar la trayectoria durante estos cuatro años de la federación y elegir los nuevos dirigentes de la junta que se encargarán de guiar el trabajo en red entre las entidades.

Con las dos nuevas adhesiones,son ya 20 las asociaciones federadas, consolidándose la implantación de la Red en todo el territorio nacional y la diversificación de las líneas de trabajo.

“La incorporación de Kifkif a Red Acoge es un hito no sólo para nuestra entidad, sino también para toda la comunidad LGTBI al verse reconocida en su diversidad” subrayó el presidente de la  entidad, Samir Bargachi.

Durante la jornada, se agradeció el trabajo a la Junta Directiva saliente formada por Procomar - Valladolid Acoge (Valladolid), Murcia Acoge (Murcia), Lucena Acoge (Lucena, Córdoba), Burgos Acoge (Burgos) y Córdoba Acoge (Córdoba) y dió la bienvenida a la nueva dirección formada por Bayt Al- Thaqafa (Barcelona), nuevas incorporaciones de Murcia Acoge, Diversidades (Vigo) y Valencia Acull/Acoge. El nuevo presidente de la Junta será Daniel Ibarz Pérez, actual director de Bayt Al-Thaqafa.

La directora de Red Acoge, Lucía Maquieira, realizó un balance de las actividades de 2018 fruto del trabajo federativo y un avance de lo realizado durante el año 2019. Durante el acto, se presentó la memoria de actividades del año pasado y se analizaron los retos y objetivos a alcanzar durante el presente año.


 















 

Mas sobre el tema: asamblea , federación , red+d