Titular noticias

ALMA NATURA se une a la RED+D de empresas comprometidas con la diversidad y la igualdad de trato

Viernes 21 Junio 2019

Con AlmaNatura son ya 61 las empresas en toda España que rubrican su compromiso con un contexto productivo que pone en el centro de su actividad a las personas a partir del potencial de transformación económica y social que aporta la diversidad.

AlmaNatura se suma, de este modo, a la iniciativa puesta en marcha por Red Acoge (Programa Sensibiliza para la Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa), con la que pretendemos consolidar un frente de empresas que comparten una visión inclusiva de su capital humano y la conciencia de que el desarrollo económico debe estar ligado a la sostenibilidad y el compromiso social. A través de la RED+D queremos generar sinergias entre aquellas empresas que han apostado por la diversidad, con la pretensión de que sus experiencias y casos de éxito en la implantación de modelos inclusivos sirvan de ejemplo y motivación dentro del tejido empresarial español.

Situada en la localidad onubense de Arroyomolinos de León, AlmaNatura es una empresa surgida en 1997 con el fin de revitalizar el ámbito rural, ofreciendo recursos a través de los que lograr el empoderamiento de las personas que viven y trabajan en él. Para lograr sus objetivos AlmaNatura basa sus acciones en cuatro ejes de intervención: empleo, educación, salud y tecnología. La dimensión del compromiso de AlmaNatura con el contexto social en el que desarrolla su actividad se manifiesta ampliamente, además de en su reciente adhesión a la RED+D, a través de la obtención del Certificado BCorp, siendo la primera empresa española que cuenta con esta importante distinción internacional, que certifica la política de compromiso social de AlmaNatura en todos sus ámbitos de acción, tanto internos como externos.
 
Agradecemos a todas las personas que hacen posible AlmaNatura, dando forma a esta magnífica y singular forma de concebir la actividad económica, ligándola al bienestar y el progreso de la plantilla y de la comunidad a la que ofrece sus servicios, por su adhesión a la RED+D. Deseamos que su ejemplo de compromiso con la igualdad de trato y la diversidad motive a otras muchas empresas de nuestro entorno.


 
Para más información visitar http://indicediversidad.org/redd-que-es/
 

Mas sobre el tema: diversidad cultural , empresas , laboral , rrhh