Titular noticias

Google colabora en la compra de alimentos y productos de primera necesidad destinados a personas migrantes en situación de especial vulnerabilidad

Lunes 25 Mayo 2020

   

La crisis sanitaria del COVID-19 ha hecho más evidente que nunca la situación de vulnerabilidad que viven miles de familias en España, entre ellas, muchas familias migrantes y solicitantes de asilo. Pero también, este contexto de emergencia, nos está mostrando cómo, cuándo pasamos de la conciencia individual a la colectiva, somos capaces de salir adelante y que la única manera de avanzar, es no dejar a nadie atrás. En este impulso para progresar, sin que nadie quede excluido, es imprescindible unir fuerzas entre todos los actores sociales, manteniendo y reforzando las sinergias y alianzas.

En el marco de la respuesta de Red Acoge a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, seguimos sumando esfuerzos y, en esta ocasión, gracias a Google. 
Con su colaboración hemos realizado la compra de más de 7.500 vales de alimentación y productos de primera necesidad destinados a cubrir las necesidades más básicas de las personas migrantes en situación de mayor vulnerabilidad, especialmente en hogares sin ingresos y con mayor número de menores a su cargo.

Con esta acción no sólo se pone de relevancia la necesidad y eficiencia de las alianzas entre organizaciones sociales y empresa privada, sino que nos muestra cómo, trabajando juntas y asumiendo nuestra responsabilidad colectiva, podemos no dejar a nadie atrás y luchar contra la desigualdad y la exclusión de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde Red Acoge queremos agradecer a Google la colaboración y la implicación en esta acción, con la que apoya a miles de personas y familias migrantes y solicitantes de asilo en estos difíciles momentos.